Monthly Archives: March 2017

Travelling Light nos invita a participar de su proyecto.

El proyecto Travelling Light realiza la siguiente convocatoria:

“Por qué se ha comentado tanto la globalización desde un punto de vista sociológico, político, económico y casi nunca desde una perspectiva estética?”

Nicolas Bourriaud, Radicante (2009)

Existen 196 países oficiales en este planeta que llamamos Tierra. A través del poder del Internet estamos más cerca que nunca; la comunicación global está sólo a un clic de distancia. Este proyecto es un experimento para ver si, utilizando los avances tecnológicos, podemos conectar al mundo entero en nombre del arte.

?El objetivo es recolectar un objeto, un regalo o un fragmento de cada uno de los países de esta Tierra. Puede ser un objeto físico, un video, una foto, un paisaje sonoro o música. Una vez reunidos los 196 objetos, los cargaremos en una valija y los convertiremos en una obra de teatro ambulante.

Aquí es donde entran ustedes. Necesito su ayuda. Necesito que una persona de cada país me envíe un objeto por correo, convencional o electrónico. La inspiración para el proyecto se basa en el concepto de “viaje”, por eso, quisiera que esto los inspire para enviarme sus objetos. Podría ser un objeto sobre:

Un viaje cotidiano.

Un viaje a su lugar favorito.

Un viaje único en la vida.

El viaje de sus vidas.

La única restricción que tengo es que todos los objetos deben caber dentro de una valija de mano, por lo tanto, todos los objetos deben ser pequeños. ¡Literalmente, quiero estar Travelling Light con esta obra!

?Al enviarme sus objetos, ustedes se convertirán en parte de este proyecto, de la historia y de la obra. Les daremos vida a los objetos con marionetas y robótica, narración y proyección de videos, así como también con la inspiración de todas las personas de todos los países del mundo que formen parte del proyecto.

La plataforma web para los interesados en el proyecto es:
www.travellinglightproject.com

El Grupo Mi Arte, Mi Cultura pasa a ser parte del conglomerado Grupo Media Rombe

Estimados, sabemos que sobrevivir como un grupo independiente que intenta difundir la cultura a contracorriente no es para nada una tarea simple, sobre todo estando inmersos en una realidad que tiende a prohibir todo aquello que signifique nuevas ideas. Es por esta razón que hemos decidido no sólo buscar el respaldo del Grupo Media Rombe, si no que también dejar de tener una máscara de protocolo cuando horribles sucesos ocurren a diario en Guinea Ecuatorial y en el mundo.

Es así que apostaremos desde ahora por una expresión más franca y directa, sin la necesidad de la auto-censura. Desde luego que el arte y la literatura sin emoción no podrían existir, sin embargo, es importante de igual forma responder a los hechos de la época como también tener consciencia histórica. No se puede amar a otro sin escucharlo, sin ver lo que está ocurriendo en tu propio país.

Lo anterior no es una negación de la fragilidad humana y de la sensibilidad que nos permite asombrarnos y conmovernos; es un llamado a la valentía intelectual, a un arrojo no expresado necesariamente en la burda capacidad de destruir con menor o mayor eficacia a quien consideras tu enemigo.

Mi Arte, Mi Cultura
Grupo Media Rombe