Desde Argentina, la música de Mari Polé


 
Artista. Cantautora.

Nació en Córdoba Argentina el 13 de junio de 1983. Sus inquietudes musicales y artísticas comenzaron a temprana edad, pero no fue hasta los 18 años que decidió dedicarse de lleno al arte. Entre sus principales estudios se encuentran el de Profesorado de Música, en el Conservatorio Felix T. Garzón -carrera que concluyó el pasado año 2013-, los años cursados de la Licenciatura en composición musical en la Facultad de Artes, y las clases particulares con los maestros Juan Carlos Tolosa, Ignacio Cano y Sabrina Paterno.

Desde sus comienzos, Mari Polé se ha desempeñado principalmente como cantante, flautista, compositora y arregladora en diferentes grupos musicales, proyectos solistas y obras de teatro. Por ello, se ha presentado en algunos de los escenarios y festivales más importantes del área local y nacional, como el teatro San Martín, el teatro Real, La Plata Prog, y el Festival de Jazz de San Luis.

Entre los principales grupos de los que ha formado parte se encuentran Quarta-feira, Son de Almendra, Eytan y actualmente Funky Animal Orquesta.
En teatro y danza ha participado en las obras “Benjamín y Clara: la historia de los cuerpos que se rompen”, To Mexico with love”, y “Estaba pensando…Intervenciones al borde de los hombres”, en donde trabajó bajo la coordinación de Isabel Pinczinger.

Sus trabajos como directora y autora han sido “Canales”(obra interdisciplinaria itinerante), “Alaquas 1+1=1+1(obra para cello en un ascensor)”, “Concierto de Insectos”.

 
La música de Mari Polé

Mari Polé canta canciones, toca música, dice palabras, “musiquea” lo que dice. Lo que se escucha pretende ir más allá de los estilos, estructuras, historias, e idiomas que allí se licúen. Su voz como un canal, que de alguna manera siempre atraviesa las distintas maneras en las que se expresa, es traductora de naturalezas, con sus climas, texturas, colores y vientos. Para conformar su sonido, Mari Polé se sirve de muchos géneros, como el funk, el folclore argentino y de otros paises, el jazz, el rock, el bluegrass. Y entre sus influencias artísticas más importantes se destacan Bobby Mc Ferrin, Violeta Parra, Jony Mitchel, Spinetta, Bela Fleck, Hermeto Pascoal, Etta James.

 
Espacio en Facebook

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top