El Grupo Mi Arte, Mi Cultura pasa a ser parte del conglomerado Grupo Media Rombe

Estimados, sabemos que sobrevivir como un grupo independiente que intenta difundir la cultura a contracorriente no es para nada una tarea simple, sobre todo estando inmersos en una realidad que tiende a prohibir todo aquello que signifique nuevas ideas. Es por esta razón que hemos decidido no sólo buscar el respaldo del Grupo Media Rombe, si no que también dejar de tener una máscara de protocolo cuando horribles sucesos ocurren a diario en Guinea Ecuatorial y en el mundo.

Es así que apostaremos desde ahora por una expresión más franca y directa, sin la necesidad de la auto-censura. Desde luego que el arte y la literatura sin emoción no podrían existir, sin embargo, es importante de igual forma responder a los hechos de la época como también tener consciencia histórica. No se puede amar a otro sin escucharlo, sin ver lo que está ocurriendo en tu propio país.

Lo anterior no es una negación de la fragilidad humana y de la sensibilidad que nos permite asombrarnos y conmovernos; es un llamado a la valentía intelectual, a un arrojo no expresado necesariamente en la burda capacidad de destruir con menor o mayor eficacia a quien consideras tu enemigo.

Mi Arte, Mi Cultura
Grupo Media Rombe