Entrevista al Presidente del Movimiento Nacional de Liberación de Guinea Ecuatorial, Adolfo Obiang Bikó, en Radio Latinos FM

Adolfo Obiang Bikó (Mbini, la Guinea Espanyola, 1940) es el presidente del Movimiento Nacional de Liberación de Guinea Ecuatorial (MONALIGE). Actualmente vive en Virginia, en Estados Unidos, donde trabaja como profesor de matemáticas, aunque dice, en broma, que debería haberse hecho pastor protestante, “que son los que en Estados Unidos ganan dinero”. Su partido, el MONALIGE, fue un partido prohibido durante el período colonial por sus posiciones independentistas. Y Obiang Bikó participó activamente en el proceso soberanista de la Guinea Española. Incluso fue a la ONU para reclamar la independencia de su país. Ahora es un firme opositor a la dictadura de Obiang Nguema. Ha visitado Barcelona, invitado por el CSIC – Institució Milà i Fontanals, para presentar su libro Guinea Ecuatorial: del colonialismo español al descubrimiento del petróleo, editado por SIAL Ediciones.