Nº 03 > ABRIL 2016 > EDITORIAL

Liki Loribo Apo. EDITOR y REDACTOR
Liki Loribo Apo. EDITOR y REDACTOR

El objetivo de Mi Arte, Mi Cultura, es dar visibilidad al artista ecuatoguineano en general y a la actividad artístico – cultural de la sociedad ecuatoguineana, tanto dentro como fuera de nuestro país. ¡No es tarea fácil Señores!, nadie dijo que lo fuera, pero, quienes conocéis la articulación de la sociedad ecuatoguineana y su modo de funcionar, entendéis lo que digo con esa expresión.

Conscientes de esa dificultad, el Equipo de esta Revista Cultural, agradecemos a todos los artistas y de más personas que nos facilitáis el trabajo y nos ayudáis a cumplir con el objetivo de nuestro proyecto cultural. Todos sabemos que el problema de la sociedad ecuatoguineana es la de implicación en los asuntos colectivos, la falta de compromiso y de sinceridad agravados por la necesidad o la ausencia de lo básico vital.

Desde Mi Arte, Mi Cultura, de Colectivorionegro.cl, no podemos resolver estos problemas de índole social, cuya iniciativa a la solución de los mismos debería partir de las esferas organizativas de nuestro país, pero, con nuestro trabajo, queremos llenar un vacío cultural, por eso, charlamos con artistas y hablamos de arte con ellos. Y un vacío social, porque queremos ser la voz y alta voz que hable de las decadencias y ausencias y proponer ideas que ayuden a mejorar nuestro entorno socio-cultural.

Ideas como que en nuestros centros educativos se hable de los artistas y se enseñe el arte nacionales. Que se hagan programas que animen a la lectura en general, desde la base, de autores nacionales y extranjeros.

Ideas como que se facilite la apertura de locales y salas alternativos de naturaleza artística-cultural. Que la piratería de discos. (Grabaciones o copias vulgares de los trabajos originales por particulares que los revenden), sea considerado fraude a la propiedad intelectual, por lo tanto, un delito. Etc.

En definitiva, en Mi Arte, Mi Cultura, hablamos de arte y de cultura y, este número de abril, no podía ser diferente. Te presentamos un encuentro con artistas que hablan de sí mismos, de nuestra sociedad y de su profesión o, de lo que les habría gustado que les diera de comer.

Queda mucho por hacer y por aprender pero, porque todo eso es arte y es cultura, queremos compartirlo contigo.

 Edición y Coordinación

LIKI LORIBO APO

Redactores y Colaboradores

Rebeca Boitari Angó Bueriberi

Francisco Javier Vallovera

Recarede Silebó Boturu

Mene Manresa Bodipo

Baron Ya Búk-Lu

Juan Tomás Ávila

Contactos

Colaboraciones@colectivorionegro.cl

Tel.: 632 42 32 66

 

Equipo, Mi Arte, Mi Cultra.

(Colectivorionegro.cl)

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *